Una mirada positiva, la radio online incrementa sus audiencias en un 30%

La radio online no para de darnos sorpresas positivas, el prestigioso estudio Infinite Dial de Research Edison en su edición 2012 con datos relevantes que resumimos a continuación:
La audiencia semanal de radio online se incrementa en un 30%, según un nuevo estudio de la empresa de investigación de Arbitron Edison, “Infinite Dial 2012”. El informe, que se acaba de lanzar muestra un panorama muy positivo para la radio online.
“La audiencia semanal de la radio online está ahora en aproximadamente 76 millones de estadounidenses mayores de 12 años, alcanzando el 29 por ciento de la población, y representa un incremento de más del 30 por ciento desde hace un año” (Arbitron Inc. y Research Edison). Hemos estado viendo poco a poco un importante crecimiento, pero este es el más grade del año sobre crecimiento interanual hasta el momento, mostrando que la radio online es más relevante que nunca.
A continuación lo que es importante para tomar buena nota:
La audiencia mensual de la radio online llega a cuatro de cada diez estadounidenses.
El 39% de estadounidenses, 103 millones, han escuchado la radio online en el último mes.
Las horas de semanales de escucha se acercan a 10 horas.
La mayoría de los oyentes de radio online también escuchan la radio en aire, concretamente un 87%, mientras un 13% escuchan exclusivamente la radio online.
Con el aumento de coches nuevos con capacidad de conexión Bluetooth, vemos un aumento de propietarios de teléfonos móviles que han escuchado la radio online en su coche a través de smart phones.
Uno de cada tres oyentes de radio online escuchan radio por Internet en el trabajo a través de sus ordenadores o dispositivos móviles.
El video online está creciendo también, pero el tiempo dedicado por usuario en radio online es de más del doble que el tiempo que pasamos con vídeo online.

Buenas noticias para el sector de radio online, sin duda.