Más allá del click. Todo será controlado con nuestra voz.

Todo controlado con nuestra voz a un entorno conectado ilimitado. Empezamos a recibir noticias que, de modo cada vez más destacado, apuntan hacia la tendencia de la casa conectada, Conected Home. Es un cambio significativo, profundo y de gran alcance, de hecho, un alcance más extenso que el entorno del hogar, y por el que apuestan todas las grandes: Google, Amazon y Apple con sus respectivos Google Home, Echo y HomePod. Otros se sumarán. Antes de finalizar el año veremos cómo se harán realidad en la mayoría de países, y en menos de 3 años, el 30% de conexiones a Internet serán screen-less, en gran parte por el uso de estos nuevos dispositivos. A partir de tecnologías como Siri o Cortana, se da un paso de gigante en el modo en que interactuamos y accedemos a contenidos, ya que ahora, lo haremos sin pantalla, y por si esto fuera poco, con la implementación de sistemas de inteligencia artificial, que logran que nuestro dispositivo se convierta en una herramienta personal e imprescindible. “El audio se convertirá paulatinamente en un modo natural de interactuar en este mundo digital” Sólo la imaginación limita su potencial.

Por citar algunas aplicaciones, accederemos con una petición con voz a nuestra radio, a música y a podcasts. También a recetas de cocina, composición de nuestros alimentos, información del tiempo, tráfico y a cualquier otra que se pueda encontrar en la red con formato audio. Esto es solo el principio. A la conectividad de estos sistemas con otros dispositivos como móviles u ordenadores, se suma la posibilidad de interactuar con nuestras neveras, con las persianas de nuestra casa, o con nuestra alarma, además de que tendremos un gran comunicador entre las habitaciones de nuestro hogar y un mando único para nuestro televisor. Será posible pedir la pizza para ver nuestro programa favorito, todo con nuestra voz, de un modo simple y sencillo.

Más allá del clic, estándar en pantallas, el audio se convertirá paulatinamente en un modo natural de interactuar en este mundo digital, de una manera líquida, permeable a cualquier dispositivo, y esto nos lleva a repensar y crear unas cuantas cosas para aprovechar este nuevo mundo de oportunidades, que van desde cómo hacer o variar contenidos para comunicar con formatos de audio interactivo, el desarrollo de “audio-webs” y el avance de la publicidad a través de la interactuación por voz, entre otros. Nos estamos preparando y avanzando en este nuevo mundo en el que la voz será el modo en el que controlaremos la mayoría de las cosas.

Publicado en: CreaTech 540º