El Jurado de los Premios elige a sus finalistas

La primera edición de los PREMIOS AERO DE RADIO ONLINE ha contado con una masiva respuesta del sector. Más de 200 candidaturas se presentaron durante el período de convocatoria, de ellas 170 candidaturas únicas (*).

Las MODALIDADES de premios que han generado más interés han sido las correspondientes a “Mejor Programa de Radio Online”, que reunió 45 candidatos y a la “Mejor Innovación en Radio Online”, con 43. Les siguieron, a cierta distancia, las categorías “Mejor Campaña de Radio Online’ (23), “Mejor desarrollo Online para Emisoras de OM/FM” (20), “Anunciante del Año en Radio Online” (18), “Comunicador que más ha apoyado la Radio Online” (16), “Mejor Agencia” (14), “Mejor Tecnología al Servicio de Radio Online” (13) y “Mejor Trayectoria Profesional en la Radio Online” (12).

Los FINALISTAS, en esta primera edición, son:

Mejor Programa
– Baby Radio:
– Carne Cruda 2.0:
– Radio Ambulante:

Mejor Desarrollo Online para Emisora OM/FM
– Cope.es:
– esRadio:
– Radio Autonómica de Aragón:

Mejor Trayectoria
– Alejandra Fierro Eleta
– Javier Gallego Garrido
– Joaquín Guzmán

Mejor Comunicador que más apoyo la Radio Online
– Álvaro de La Lama
– Fernando Berlin
– Javier Gallego Garrido

Mejor Innovación
– Ivoox:
– Tea FM:
– Yu, no te pierdas nada

Mejor tecnología
– Flumotion Services SA:
– Ivoox:
– Irradia FM:

Mejor Campaña Online
– Línea Directa:
– Opel Corsa:
– San Miguel: audio+banner

Mejor Agencia
– Arena Media:
– Isobar:
– Neuromedia:

Mejor anunciante del año
– Audi:
– Movistar:
– Opel:

El JURADO ha estado formado en esta ocasión por las siguientes personalidades: Elisa Escobedo (Audioemotion y presidenta de AERO), Chelo Sánchez (UPSA), José Luis Pastor (Cope), Jesús Díaz (El Programa de la Publicidad), José Ángel Esteban (UC3M) y Fernando Chulilla (El Taller de Radio) bajo la coordinación de José María García Lastra (Cristaliza), Raúl Domingo (Know Media) y Nicolas Moulard (Actuonda).

El PALMARÉS definitivo de la primera edición de los PREMIOS AERO DE RADIO ONLINE, que han nacido para promover la calidad en la Radio online, dar visibilidad a las mejores iniciativas y recompensar a sus embajadores y promotores más destacados, se dará a conocer en el transcurso de una Gala que se celebrará en la Sala Galileo Galilei (calle Galileo 100) de Madrid, el próximo miércoles 8 de octubre, a las 19:00 horas y presentará uno de los comunicadores de radio más populares en la actualidad como es Juanma Ortega.