Comunicado de AERO sobre la Certificación de Audiencias

Comunicado de AERO (Asociación Española de Radio Online) sobre la Certificación AERO

22 de Noviembre del 2018

El propósito del presente comunicado es el de informar sobre un cambio en la normativa referente a la Certificación de audiencias online que llevamos a cabo en la Asociación Española de Radio Online, que se implementará a partir del próximo mes de Enero de 2019.

El cambio se basa en la introducción de una condición necesaria para la certificación de audiencias, que es la de estar los datos referidos a descargas acordes con la reciente normativa de la IAB sobre Podcasts. Por tanto, las empresas streaming o hosting deberán garantizar la correspondencia de los datos aportados (volumen de descargas) con la normativa de la IAB, con la finalidad de permitir que en AERO (la Asociación Española de Radio Online) podamos certificar dichos datos de audiencia de podcasts o descargas online.

Si se desea comunicar cualquier duda o aclaración, por favor diríjanse al correo secretaria@aeroasociacion.es.

Atentamente,

Elisa Escobedo