AERO

Los objetivos de AERO consisten en compartir y divulgar información relevante a nivel nacional e internacional sobre la radio online, sus entornos de crecimiento, cambio de modelos, usabilidad y tendencias, tanto los campos profesionales como en el entorno de universidades, entidades, instituciones y centros de estudio. Adicionalmente la asociación se propone maximizar las opciones de monetización del medio, trabajando en la normalización, análisis, investigación, difusión de resultados analíticos de eficiencia y evolución de un medio que ya cuenta con 24,7 millones de oyentes mensuales, según el último estudio de IAB sobre Radio Online realizado el pasado mes de Octubre de 2015.

La Asociación de Radio Online estará abierta a editores de radio tanto puramente online como radios simultaneas, es decir, que emiten en off y online, a agencias, consultores especializados, empresas de servicios de streaming, de adserving y de sistemas de medición, además de empresas de servicios vinculadas al medio en el campo de la creatividad y producción, entre otros. AERO nace también con el propósito de colaborar con la IAB como entidad de apoyo en la normalización, creación de estándares y divulgación del medio, y además está abierta a la colaboración con otras entidades relevantes del entorno de la Radio.

Los fines de AERO

Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RADIO ONLINE se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Su fines, son compartir y divulgar información relevante a nivel nacional e internacional sobre la Radio Online, en sus entornos de usabilidad, contenidos, tecnología, monetización y compartirlos en el ámbito profesional, institucional, y en el entorno de universidades, o centros de estudio.

Actividades que desarrolla

Participar en los procesos de homologación de herramientas tecnológicas como ad-serving, medición y de streaming entre otras, además de participar en sistemas de homologación de formatos y estándares publicitarios, en colaboración con entidades referentes.

Desarrollar actividades que permitan analizar, potenciar y divulgar el medio en cuanto a audiencias, resultados, efectividad comunicativa publicitaria y su evolución. Colaborar con entidades internacionales en cuanto al intercambio de conocimientos y propuestas de cooperación, crecimiento y análisis conjunto.

Las comisiones de trabajo

Se crean cuatro comisiones de trabajo: Investigación y Homologación, a cargo de las áreas de normalización, estándares, medición, y formatos. Gestión de Derechos y Legal, a cargo de la relación con instituciones del área de contenidos, derechos de autor, y departamento legal a favor de los asociados. La comisión de mercados, que cuenta con las áreas de agencias, anunciantes, y modelos de monetización alternativos, y finalmente la comisión de Comunicación y Nuevas Tecnologías a cargo de tecnologías, tendencias, y de dotar a la asociación de visibilidad y posicionamiento.

Todos avanzamos en un ecosistema preparado para dar respuesta a la comunicación a millones de e-oyentes que esperan y desean que el medio y su entorno publicitario estén a la altura de sus necesidades y expectativas. Por ello la creación de AERO nace con objetivos de diálogo, análisis, estandarización y difusión. AERO trabaja para avanzar en la profesionalización del sector, contribuyendo en aras de la dinamización de este nuevo mercado, e invita a participar a todas las empresas o personas vinculadas la Radio Online. Si es de su interés formar parte de este proyecto, contacte con nosotros a través de nuestro email secretaria@aeroasociacion.es