AERO – La Asociación Española de Radio Online y SYROL – Syndicat Français des radios en ligne, firman un acuerdo estratégico de posicionamiento pan-europeo.

El pasado 1 de junio de 2012 se ha rubricado un acuerdo orientado a establecer una alianza estratégica entre ambas asociaciones para acompañar el desarrollo de la radio online.
Las bases de este acuerdo consisten en compartir información relevante sobre el sector en ambos países, mejorar las condiciones para emprendedores e iniciativas orientadas a la radio online, conciliar estándares, e iniciar una relación que permitirá comunicar con una única voz con instituciones a nivel pan-europeo, respecto a las necesidades y comunicación de hechos relativos del medio, y que pretende contar en breve con otras asociaciones de esta índole en el resto de países de nuestro entorno.
Ambas entidades han nacido fruto de un amplio consenso sectorial y cuentan con una amplia participación, cuentan con 20 miembros en AERO y 40 miembros en SYROL, y a partir de este acuerdo mantendrán reuniones periódicas para fijar los objetivos comunes en aras de una proyección internacional de su labor conjunta.
La Radio Online cuenta ya con 15 millones de usuarios únicos en España, y 14 millones en Francia, con crecimientos anuales muy importantes, y este vínculo nos permitirá ofrecer las mejores condiciones para el óptimo desarrollo y normalización sectorial.