AERO (Asociación Española de Radio Online) en MAC 2018

La 19ª edición del Mercat Audiovisual de Catalunya ha tenido lugar éstos pasados 6 y 7 de junio en la Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers.
El objetivo de este año ha sido el de analizar el fenómeno podcast, el formato del audio digital como motor de una nueva pauta de consumo y el propio consumo de contenidos a partir de las descargas por Internet.
Audioemotion, junto con AERO (Asociación Española de Radio Online), la cual preside Elisa Escobedo, han tenido su espacio en el evento.

mac1

Han pasado por allí más de 700 asistentes, y unas treinta ponencias se han llevado a cabo por expertos del sector. Entre ellos, Elisa Escobedo, CEO de Audioemotion, ha expuesto su visión sobre el futuro más inmediato del formato del Audio Online, formato que, por otra parte, dice ser el más eficaz del entorno digital. En su intervención aporta también información sobre hechos relevantes y predictibles que pueden implicar un avance extraordinario para la radio y del podcast en un entorno que camina hacia un mundo sin pantallas, y en el que cada vez más hay más dispositivos conectados y un lógico cambio de hábitos de usuarios que hará del comando por voz el modo habitual de interactuar versus el click actual. En una clara invitación a la conversión digital real, del todo necesaria para afrontar los cambios venideros con entusiasmo y eficacia, sobretodo para dar la óptima respuesta a la demanda de los oyentes, se suma al vaticinio de la era dorada del audio.
La ponencia que transcurre en el marco de la jornada Podcast In/Out, se enmarca en la mesa redonda “Los podcasts, un nuevo motor de crecimiento para las radios”, con la participación de Josep Bayo, director de Ràdio Arenys, Quim Espinosa, director de Ràdio Ciutat de Tarragona, Santi Faro, jefe de contenidos de Catalunya Ràdio, Antonio Hernández Rodicio, director de Cadena Ser, Jaume Peral, subdirector de Rac1 y Xavier Ribes, profesor de la UAB, como moderador de la mesa.

Aquí tenéis el enlace a Youtube de la mesa redonda al completo: Podcast In

mac2 mac3